CDMX se suma a erradicar la corrupción: Claudia Sheinbaum

 

El gobierno federal hizo un llamado a que entidades se sumen a la Ley de Confianza Ciudadana, que elimina inspecciones para acabar con las extorsiones y corrupción.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Capital también se suma al programa para erradicar la corrupción.

Desde la conferencia mañanera explicó que la Ciudad se llama ley de responsabilidad social de la CDMX, “lo anunciamos recientemente, ya hay una plataforma, solo serán verificados el 3 por ciento de establecimientos a partir de una muestra aleatoria”.

Indicó que el objetivo es erradicar la corrupción que tiene que ver con verificaciones y fomentar desarrollo económico y empleo.

Con la Ley de Confianza Ciudadana se pretende el que no haya inspectores de vía pública, que no se de pie a la extorsión, a la mordida, al moche, y que el dueño de un establecimiento comercial, de una empresa, manifieste que conoce de su responsabilidad y que se compromete a cumplir lo que establecen los ordenamientos legales.

Con lo anterior se busca darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de responsabilidad ciudadanas.

De esta forma, se busca que cada ciudadano asuma su responsabilidad para acabar con las extorsiones y corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es un procedimiento importante que, como su nombre lo indica, da la confianza a los ciudadanos de cumplir con su responsabilidad y evita la corrupción y extorsión por parte de inspectores, los cuales, con la entrada en vigor de este padrón, quedan eliminados.

Tags:

También te podría interesar

Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los ...