Coronavirus llega a Brasil, el primer caso en América Latina 

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó que el coronavirus de Wuhan ha llegado a Latinoamérica a través de Brasil. Un hombre de 61 años que recientemente viajó a Italia fue quien dio positivo al virus que ya acusa presencia en 44 países del mundo. 

Originario de Sao Paulo, en el sur del país, el afectado estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto, retrata la BBC Mundo.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el covid-19.

La confirmación fue realizada por las autoridades brasileñas este miércoles en una conferencia de prensa brindada por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Además, se anunció que se intenta localizar a “todas las personas que tuvieron contacto” con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.

También te podría interesar

Centro Vacacional Oaxtepec será albergue para enfermos de COVID-19

El Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) albergará a partir ...

Responde Correa a Fiscal de Ecuador; duda de su imparcialidad 

El expresidente de Ecuador Rafael Correa respondió este jueves al requerimiento de la Fiscalía ...