Los feminicidios se atenderán de una manera integral: AMLO

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el tema de los feminicidios  se está abordando de una manera integral, por lo cual, su gobierno se ha enfocado en “mejorar las condiciones de vida, de trabajo, moralizar al país y lograr entre todos una sociedad mejor”.

De igual modo, el  mandatario advirtió que el gobierno mexicano está atendiendo las causas principales de dicho problema: “nosotros pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; está demostrado”. 

Asimismo, el presidente comentó que se respetarán las manifestaciones que se han hecho en contra del gobierno mexicano. Sin embargo, advirtió que no se improvisará  sobre el tema de feminicidios y se seguirá actuando bajo el plan de desarrollo, de seguridad y de paz que se está llevando a cabo. 

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los colectivos para manifestarse sin violencia debido a que comentó que actos de ese tipo no estaban bien vistos por la ciudadanía. 

Cabe destacar que en unos días se realizará la marcha y el paro feminista, a  favor de visualizar la problemática que sufren las mujeres día con día. 

El 8 de marzo, se llevará a cabo la marcha feminista en el Monumento a la Revolución, a la que únicamente podrán asistir mujeres y niños menores de 12 años. 

Del mismo modo, el 9 de marzo “desaparecerán las mujeres” es decir, muchas de ellas no harán su rutina normal de ir a trabajar, estudiar entre muchas cosas más, con el mismo fin de manifestarse y pedir justicia por la misma causa. 

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

Ads

You May Also Like

Profeco detecta “pillazo” de gasolinera que robaba 10 por ciento en combustible

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el ...

Guardia Nacional dispondrá de 17 mmdp para este año

El Presidente López Obrador adelantó que ya se cuenta con presupuesto inicial destinado a ...