Propone la CNDH a Ackerman para el comité que elegirá a los consejeros del INE

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos propuso al académico de la UNAM, John Ackerman y a Astrid Humphrey, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para integrar el Comité Técnico de Evaluación que habrá de elegir a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Pero más tarde, Humphrey desertó de la nominación porque manifestó su interés de inscribirse al proceso de selección para ser parte del consejo del Instituto; así lo manifestó a través de su cuenta de la red social twitter.

En tanto, el INAI propuso a Ana Laura Magaloni, quien participó recientemente en la terna para aspirar a ser ministra de la Suprema Corte de Justicia y al académico del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) José Roldán Xopa.

Faltaría que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de diputados, defina su propuesta de  nombres para los tres integrantes restantes de este comité evaluador. 

En total deben ser siete  integrantes del Consejo Técnico de Evaluación, quienes no deben tener afiliación partidista, ya que serán los encargados de deliberar y seleccionar a los cuatro consejeros electorales que tramarán protesta el próximo primero de abril. 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like