Propone la CNDH a Ackerman para el comité que elegirá a los consejeros del INE

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos propuso al académico de la UNAM, John Ackerman y a Astrid Humphrey, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para integrar el Comité Técnico de Evaluación que habrá de elegir a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Pero más tarde, Humphrey desertó de la nominación porque manifestó su interés de inscribirse al proceso de selección para ser parte del consejo del Instituto; así lo manifestó a través de su cuenta de la red social twitter.

En tanto, el INAI propuso a Ana Laura Magaloni, quien participó recientemente en la terna para aspirar a ser ministra de la Suprema Corte de Justicia y al académico del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) José Roldán Xopa.

Faltaría que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de diputados, defina su propuesta de  nombres para los tres integrantes restantes de este comité evaluador. 

En total deben ser siete  integrantes del Consejo Técnico de Evaluación, quienes no deben tener afiliación partidista, ya que serán los encargados de deliberar y seleccionar a los cuatro consejeros electorales que tramarán protesta el próximo primero de abril. 

Tags:

También te podría interesar

Nosotros somos respetuosos de todas las mujeres y de todos los seres humanos: AMLO

Hace cinco días me enteré lo que era “Romper el Pacto”, aseguró el presidente ...

Pese a la pandemia, se han creado 30 mil empleos en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que durante el mes ...

Comisión de DDHH de la CDMX anuncia protocolo de Estambul en caso Ayotzinapa

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli ...