“Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas. ¡Ya basta!”: Sánchez Cordero 

 

“Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas. ¡Ya basta!”, fue la frase que lanzó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante el lanzamiento de la estrategia nacional para la implementación de la Agenda 2030. 

Con esto, la secretaria de Estado ratificó que su compromiso con la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres, uno de los puntos que se encuentran contemplados en la estrategia. 

Por otro lado, subrayó que se promoverá el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, como pilares del desarrollo sostenible, dado que se busca un país seguro, transparente y con justicia. 

Acompañada de algunos secretarios del gabinete, representantes de las cámaras de Senadores y Diputados, y el presidente de la Comisión de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sánchez Cordero manifestó que esta estrategia nacional enfrenta los siguientes retos: 

Erradicar la corrupción, recuperar el Estado de Derecho, separar el poder político del poder económico, transitar hacia una democracia participativa, detener, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“ Nos hemos propuesto recuperar el Estado de Derecho como punto de sustento para el respeto pleno a los derechos humanos. Lo dice el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y hago mías sus palabras: partimos del principio juarista: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie’”, declaró la ministra en retiro. 

En su intervención, la diputada Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que por años y sin éxito los problemas de inseguridad, desigualdad y violencia no se han podido erradicar, por ello, informó que se creó un grupo de trabajo con el objetivo de dar seguimiento a la implantación de la Agenda 2030, mismo que se instalará el próximo 11 de marzo y estará conformado por los presidentes de las 46 comisiones de San Lázaro.

Añadió que se realizará un diagnóstico legislativo que se coordinará con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Tags:

También te podría interesar