Secretario de Seguridad desmiente escalada de conflictos en Culiacán

Un enfrentamiento armado en la colonia Rubén Jaramillo, en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo una persona muerta y otra más herida.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Caramillo, desmintió las versiones que circularon en redes sociales sobre una supuesta escalada de conflictos en la ciudad, como ocurrió el pasado mes de octubre durante un operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El funcionario explicó que varias personas se introdujeron a un domicilio particular la tarde de este miércoles, lo que derivó en un enfrentamiento armado en la zona nor-oriente de Culiacán.

Señaló que, durante los hechos, elementos de la Marina y el Ejército resguardaron a los estudiantes de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en ese sector, mientras que elementos de la Policía Estatal rastrean a los presuntos responsables que escaparon en una camioneta Cheyenne captada por las cámaras de videovigilancia.

Por lo tanto, desmintió las versiones que reportaron conflictos armados en fraccionamientos como Lomas del Sol, las Quintas, Isla Musala y en el Desarrollo Tres Ríos.

Sobre la persona herida, reportó que se trata de un jóven de sexo masculino que recibió dos disparos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital bajo custodia de elementos de la Policía Estatal.

Tags: