TEPJF valida elección de Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la legalidad del Congreso Nacional de Morena en el que Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo como presidente nacional de dicho partido.

“Se declaran válidas la convocatoria y la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena.

La dirigencia interina del @PartidoMorenaMx tiene cuatro meses para definir el proceso interno de elección de su nueva presidencia nacional” escribió el Tribunal en su cuenta oficial de Twitter.

La Sala Superior consideró que no existieron irregularidades en la convocatoria del Congreso del partido pues hubo quórum para sesionar y los acuerdos tomados en este son válidos.

“Al validar los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del VI Congreso Nacional se dio vista al INE para los efectos previstos en el artículo 55, párrafo 1, inciso i), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, añadió el Tribunal Electoral en un comunicado.

Por su parte, Ramirez Cuéllar expresó: “La decisión del @TEPJF_informa avala los resolutivos tomados en el Congreso Nacional Extraordinario donde fui elegido por unanimidad como presidente del @CENMorenaMX. Mi compromiso es consolidar a nuestro partido como el gran motor de la transformación de México. #MorenaAvanza”.

Tags:

También te podría interesar

“Un asunto grave” caso de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no se involucrará en ...

Firma AMLO decreto que crea Comisión de la Verdad de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana en Palacio Nacional el decreto ...