TEPJF valida elección de Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la legalidad del Congreso Nacional de Morena en el que Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo como presidente nacional de dicho partido.

“Se declaran válidas la convocatoria y la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena.

La dirigencia interina del @PartidoMorenaMx tiene cuatro meses para definir el proceso interno de elección de su nueva presidencia nacional” escribió el Tribunal en su cuenta oficial de Twitter.

La Sala Superior consideró que no existieron irregularidades en la convocatoria del Congreso del partido pues hubo quórum para sesionar y los acuerdos tomados en este son válidos.

“Al validar los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del VI Congreso Nacional se dio vista al INE para los efectos previstos en el artículo 55, párrafo 1, inciso i), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, añadió el Tribunal Electoral en un comunicado.

Por su parte, Ramirez Cuéllar expresó: “La decisión del @TEPJF_informa avala los resolutivos tomados en el Congreso Nacional Extraordinario donde fui elegido por unanimidad como presidente del @CENMorenaMX. Mi compromiso es consolidar a nuestro partido como el gran motor de la transformación de México. #MorenaAvanza”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ebrard presenta avances del plan migratorio; el flujo cayó en 39%

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó esta mañana los avances del plan ...

AMLO por mantener calificadoras en México; Morena las quiere fuera

Contrario al planteamiento  de Morena, que propuso revocar los permisos de operación a las ...