Ante resolución del TEPJF, AMLO insiste en reducción de prerrogativas a partidos políticos

 

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que negó la iniciativa de Morena de devolver el 75% de las prerrogativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en la necesidad de reducir las partidas entregadas a los partidos políticos, ya que el dinero iba a servir para financiar proyectos de salud y educación. 

«Tienen que reducir las prerrogativas en beneficio de la gente. Creo que si un partido decide entregar parte de sus prerrogativas, por qué se le impide, si es devolver el dinero a la hacienda pública para que se utilice en educación, en salud, en lo que hace falta. No creo que deba autorizarse tanto dinero a los partidos políticos”, dijo.

Recordó que cuando fue líder político de un partido tomó la decisión de destinar la mitad de las prerrogativas para apoyos sociales.

Esto, luego de que el TEPJF revocó el acuerdo con el que se recorta en 75% las prerrogativas de Morena, solicitada por Yeidckol Polevnsky al Instituto Nacional Electoral (INE).

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads