Ante resolución del TEPJF, AMLO insiste en reducción de prerrogativas a partidos políticos

 

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que negó la iniciativa de Morena de devolver el 75% de las prerrogativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en la necesidad de reducir las partidas entregadas a los partidos políticos, ya que el dinero iba a servir para financiar proyectos de salud y educación. 

“Tienen que reducir las prerrogativas en beneficio de la gente. Creo que si un partido decide entregar parte de sus prerrogativas, por qué se le impide, si es devolver el dinero a la hacienda pública para que se utilice en educación, en salud, en lo que hace falta. No creo que deba autorizarse tanto dinero a los partidos políticos”, dijo.

Recordó que cuando fue líder político de un partido tomó la decisión de destinar la mitad de las prerrogativas para apoyos sociales.

Esto, luego de que el TEPJF revocó el acuerdo con el que se recorta en 75% las prerrogativas de Morena, solicitada por Yeidckol Polevnsky al Instituto Nacional Electoral (INE).

Tags:

También te podría interesar

No comparto lo de las calificadora crediticias en un momento de crisis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar de acuerdo con las calificadoras ...

Morena respalda a AMLO y presenta reforma para proteger tanto a Pemex como a la CFE de amparos

Del Grupo Parlamentario de Morena, Reyna Celeste Ascencio presentó una propuesta de reformas a ...