Bolsa de Nueva York sigue cayendo por coronavirus; peso también acusa retroceso frente al dólar 

 

Aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a principios de esta semana que su país mantiene bajo control el coronavirus pese a las caídas en los mercados, hoy, por cuarto día consecutivo, cayeron lps índices de la Bolsa de Nueva York. 

 “¡Empiezo a ver el Mercado de Valores muy bien!”, tuiteó Donald Trump esta semana, pero el mercado no le sede la razón. El Dow Jones registra una importante caída por cuarto día consecutivo esta semana. El 26 de febrero, tras el cierre en la Bolsa de Nueva York, el índice se situó en las 25.764 unidades a las 21:00 GMT al caer un 4,44 % (1.193 puntos). Los índices S&P 500 y Nasdaq también bajaron más del 4% este jueves.

Según la cadena CNBC, este jueves marca el mayor descenso de puntos en un día para el Dow en la historia. El S&P 500 tuvo su peor día desde febrero de 2018, mientras que el Nasdaq registró su mayor pérdida en un día desde agosto de 2011, reportó RT Noticias. 

Los mercados reaccionan de este modo al anuncio del día anterior de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que confirmaron el primer caso de infección comunitaria con el nuevo coronavirus de un residente de California, que presuntamente no viajó a las regiones afectadas y no tuvo contacto con personas infectadas.

En cuanto al mercado mexicano, el peso acusó una caída de 0.52 por ciento, y se cotiza al mayoreo en alrededor de 19.40 pesos por dólar, después de tocar un máximo de 19.50 no visto desde la primera semana de diciembre del 2019. Al menudeo, en ventanillas de BBVA el tipo de cambio a la venta es de 19.70 pesos por dólar.

Tags:

También te podría interesar