El senado del PRI y ex secretario de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, negó tener vínculos con los sobornos que entregó la constructora brasileña Odebrecht a Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

“No tengo absolutamente nada que ver en ninguna relación con el tema de Odebrecht, tengo que reiterar también, que no me liga absolutamente nada a decisiones de esta empresa, ni de Pemex respecto a acuerdos que hayan logrado en su momento”, declaró el Senador.

Asimismo, sobre la información que se difundió de una propiedad que adquirió hace cuatro años, dijo que al final canceló el contrato original.

“Entregué documentos en los que, cuando hubo un intento de su servidor para adquirir esa casa al ver que los pagos que tendría que hacer por más de 20 años y de una cantidad importante decidí echar para atrás este acuerdo con Banorte, es el banco con el que lo establecí y devolvimos, lo que ni siquiera tuvimos, pero ya el visto bueno para un crédito para adquirirlo”, explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que hasta el momento no existe ninguna investigación en contra del exfuncionario.

“Ni tenemos ningún requerimiento de algún tipo de autoridad para hacer una investigación sobre su persona”, aseguró.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Marín tendrá que responder ante la ley: Barbosa

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa ...

Aumento al salario mínimo no afectará la inflación en 2019: BBVA Bancomer

El incremento al salario mínimo anunciada recientemente no tendrá efectos inflacionarios para el 2019, ...

Comparece madre de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte 

Acusada por delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, Gilda Margarita Austin, madre ...