Coronavirus: AMLO pide desembarco de personas en crucero  en Cozumel 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería inhumano cerrar la posibilidad de desembarco a los cerca de 6 mil tripulantes a bordo del `MSC Meraviglia´, ante la sospecha de un posible caso de coronavirus. 

En su conferencia matutina, el mandatario Federal reconoció que el coronavirus representa un riesgo y se debe prevenir, pero dijo que no se puede actuar con paranoia, tras ser interrogado sobre este navío rechazado por Jamaica e Islas Caimán ante posibles contagiados con la cepa surgida en la ciudad de Wuhan, China. 

“Esto del crucero, cuando nos dijeron, el planteamiento fue que se atienda, son seres humanos, cómo vamos a cerrarles la posibilidad de que sean atendidos -que no es cierto- o no está demostrado que vengan afectados. Entonces, ¡váyanse de aquí!, no los podemos atender. ¿Cómo no? ¿Por qué esa paranoia?, eso nunca, nunca se puede permitir.” expresó. 

El jefe de Ejecutivo Federal, añadió que hay que están preparados, mencionó que la Secretaría de Salud prepara una conferencia de prensa, para dar a conocer las medidas que se adoptarán ante esta cepa de virus que tiene al mundo y a los mercados nerviosos. 

“Como pasó con la influenza se exageró, afectó, pero fue mal manejado. Por la influenza hay 15 mil muertes al año. No estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo y que tenemos prevenir. Alrededor del mundo se va la de la pérdida de 2 mil 500 vidas humanas, tenemos que prevenir, pero estamos preparados para esto”, declaró.

Tags:

También te podría interesar