Liberan y reaprehenden a presuntos asesinos de universitarios en Puebla

Al calificar de ilegal la detención de Ángel y Lisset, dos de los tres detenidos y acusados del asesinato de los estudiantes de la BUAP, UPAEP y a un conductor de Uber, el juez de control de Cholula pidió su liberación.

Según el argumento del juez, las dos personas no estaban a bordo de la camioneta donde los detuvieron, motivo por el cual no se acreditaba el delito de usurpación de funciones que se intentaba imponerles de forma inicial, esto a pesar de que llevaban consigo chalecos tácticos, mismos que los detenidos argumentaron que usaban “por seguridad”.

Mientras que el juez de la causa consideró que la aprehensión de Pablo de Jesús N, (el tercer implicado) se hizo conforme a derecho, por lo que calificó de legal su arresto.

No obstante, los liberados, fueron reaprehendidos inmediatamente en la Casa de Justicia donde se realizó su audiencia acusados del delito de homicidio.

Por lo tanto, Ángel y Lisset, fueron trasladados por elementos de la Fiscalía General de Estado porque están acusados de otros delitos relacionados con el asesinato de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué.

Además de que en las propiedades cateadas en Santa Ana Xamimilulco, se hallaron las prendas de los jóvenes asesinados –como el sombrero de Ximena-, el automóvil Beat del conductor de Uber, Josué, y credenciales de los estudiantes.

Tags:

También te podría interesar