Tamaulipas aplica medidas preventivas por coronavirus en Texas 

 

Luego de que en Texas, Estados Unidos, se presentara un importante número de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud en Tamaulipas se mantiene ha implementado medidas preventivas y tiene lista una estrategia en caso de contagios. 

La secretaria Gloria Molina, habló del riesgo que se percibe por el registro hasta el momento en el estado colindante de la Unión Americana, y explicó los protocolos a seguir, informó Milenio. 

“El problema de esta cepa de coronavirus es su capacidad de transmisión, que es muy elevado. Por ello, estamos realizando simulacros lo mismo en el lado en la frontera, que en la terminal de autobuses, en el aeropuerto y se está estamos capacitando al personal para atender cualquier caso sospechoso o positivo”.

Asimismo, según informó Milenio Secretaría de Salud de Tamaulipas estableció que tres hospitales están aptos para atender la contingencia en caso de presentarse en la entidad, éstos se ubican en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico. Además se realizó un nuevo simulacro para atención de paciente con coronavirus, esta vez en Reynosa.

En Estados Unidos se tienen registrados 53 casos, más de 30 están en Texas, por lo que se están preparando en la frontera, en el centro y sur del estado.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciará las medidas que las autoridades están tomando para evitar una propagación del coronavirus en el estado en una conferencia de prensa el jueves.

Abbott indicó en su cuenta de Twitter que su gabinete ha estado trabajando de cerca por varias semanas con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para abordar el tema.

Este lunes, CDC confirmó que tres personas más que se encuentran en cuarentena en la Base Lackland de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicado en San Antonio, dieron positivo al coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Reitera López Obrador su respaldo a Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto Castillo

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía tanto en el ...

Inmunizadas contra COVID-19, 86.8 millones de personas en México

Desde el inicio de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la ...