Ícono del sitio

AMLO confirma orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, ex presidente de Mexicana de Aviación 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrado confirmó este viernes que existe una orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga, quien fue presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación.

Azcárraga, acusado de haber lavado 198 millones de pesos, es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto, luego de que el segundo tribunal unitario en Ciudad de México ratificó la orden de aprehensión en su contra.

“Ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tienen que buscar es una solución a los trabajadores, hay juicios abiertos en estos casos. Nosotros hemos hecho el compromiso de no influir en contra de los trabajadores, sino que haya justicia y se aplique la ley”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Como parte de la soluciones, AMLO dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, entablar un diálogo con los trabajadores en huelga para considerar que puedan organizar una cooperativa para regresar a operar la aerolínea. Apuntó que para esto el gobierno podría dar los permisos necesarios. 

Asimismo, AMLO recordó la protección que tuvo Gastón Azcárraga durante la presidencia del panista Vicente Fox.

“Entre otras cosas en la campaña de Vicente Fox siempre se hospedó en el hotel de Gastón Azcárraga. Algo sucedió similar en el fraude de 2006, en ese sexenio entregaron Aeroméxico, se enojan mucho de que hable de estas cosas, pero ni modo que no hablemos de eso”, expresó.

Siguiente:Sostiene AMLO que ya no existe condonación de impuestos ni preferencias por algunos empresarios 
Salir de la versión móvil