Como muestra de afecto, regalan pejelagartos a AMLO en Tabasco 

 

Ante sus paisanos tabasqueños, al presidente Andrés Manuel López Obrador le regalaron tres pejelagartos vivos en una bolsa con agua y otros dos freídos. 

Durante su primer día de gira por su tierra natal, el primer mandatario previo a su discurso mostró el curioso obsequio de un paisano, lo levantó y lo regresó.

También, habían tres mujeres que intentaron entregarle al político tabasqueño dos animales de la misma especie fritos, acompañados de tortillas, pero no lograron acercarse.  

Ya iniciado el discurso el jefe del Ejecutivo Federal expuso ampliamente todos y cada uno de los programas sociales que impulsa su gobierno, pero destacó en los abusos cometidos en la Presidencia, sus gastos, el Estado Mayor, y los 72 aviones que venderán. 

“Saben cómo era, cómo es el avión, ojalá algún día cómo va a regresar, porque ahora está en California y vamos a invitar ya sea niños o estudiantes que vaya y que vean cómo es de lujoso ese avión, ¿saben para que ¿ para que nunca, jamás se vuelvan a cometer esos abusos”, expresó. 

Posando para el cineasta Epigmenio Ibarra quien con cámara en hombro grabó tomas del mandatario mexicano platicando con todos los que se le acercaban, López Obrador visiblemente contento trató de resolver las demandas de sus coterráneos.

“Miren ya pasó el tiempo de hacer promesas que no se cumplen. Yo no soy un mentiroso”, dijo. 

Ante la petición del grupo indígena de la región, los chontales, el Presidente de la República aceptó instalar una subestación eléctrica para evitar cambios en el voltaje, que dicen daña todos sus aparatos electrodomésticos.

“Esto sí me comprometo desde ahora se va a construir subestación eléctrica. Eso lo autorizo”, declaró. 

Más adelante, indicó que analizará toda la infraestructura médica en la región para determinar si es necesario construir o modernizar los hospitales de la zona.

Tags: