Destaca Presidencia aumento en apoyos para adultos mayores, y menores con discapacidad 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que, de acuerdo a la inflación, se aumentó la pensión para adultos mayores y menores con discapacidad; pasó de 2 mil 550 a 2 mil 620 pesos bimensuales.

“Queremos que los adultos mayores vivan con holgura en el último tramo de su existencia”, destacó el mandatario durante la conferencia de este viernes.

Añadió que se harán públicos los padrones de beneficiarios de los programas del Bienestar, también refirió que el monto de la pensión para adultos mayores y discapacitados, así como el de las Becas siempre será mayor a la inflación.

Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar informó que  hay más de 3 millones nuevos beneficiarios con la Pensión para Adultos Mayores.

En 2019 e alcanzaron casi 8.2 millones de adultos mayores  beneficiado con la pensión para el Bienestar. El presupuesto del programa fue de 112.6 mmdp. En el primer bimestre de 2020, se han invertido en el programa de Pensión para Adultos Mayores 2,488 mdp.

Detalló que el programa registra casi 3 millones ya con tarjeta bancaria. Y la inversión enero-febrero de este año asciende a 21.5 mil millones de pesos para la pensión.

Ariadna Montiel, añadió que los adultos en zonas indígenas ya son más de 90 mil y en el caso de adultos en zonas urbanas en pobreza ya son 201 mil 545 beneficiados y se han pagado 801 mil 201 beneficiarios.

En el caso de las pensiones para las personas con discapacidad actualmente son cinco millones 161 mil 759 personas de las cuales cuatro millones 494 mil 664 son adultas mayores quienes reciben este apoyo, entre ellos hay 101 mil 298 niñas, y 208 mil 619 madres trabajadoras. Todo ello representa una inversión de 80 mil 890 millones de pesos.

La funcionaria añadió que además de otorgar las pensiones se realizan trámites para mejorar el servicio y actualizar el padrón mediante el registro de las altas y bajas, detección de nombres iguales, cambios de número confidencial, reportes de pérdidas tanto de tarjetas como de planillas.

Tags:

También te podría interesar

Orden INE retirar spot de AMLO donde habla sobre el Papa Francisco

La Comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió retirar el spot del ...

Defiende López Obrador nombramiento de Clara Luz Flores al frente del SESNSP

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana el nombramiento de ...