SEMARNAT tiene como objetivo internacional centrarse en el cambio climático

 

Víctor Manuel Toledo Manzur, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), comentó que el objetivo de la Secretaría a nivel nacional es acotar los excesos de la capital y ciudadanizar la política ambiental mediante el empoderamiento de las organizaciones sociales y la traslación de las decisiones hacia sociedad civil. Respecto al objetivo internacional, el funcionario destacó que la atención se centra en el cambio climático.

Asimismo, el funcionario recalcó, durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que la SEMARNAR se regirá bajo 3 principios fundamentales:

  1. Se utilizará información científica para la toma de decisiones 
  2. Se tomará en cuenta los territorios como ámbitos donde se dirimen los problemas, proyectos exitosos y los  conflictos.
  3. La ciudadanización de la policía. 

 Víctor Manuel Toledo, destacó también que las problemáticas ambientales en el país son heredadas por gobiernos neoliberales “No son problemas nuevos, Este gobierno recibió un país hecho pedazos y el tema ambiental es uno de ellos»

Por su parte, Raúl Bolaños, senador y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, señaló la importancia de mantener un vínculo estrecho entre el Senado de la República y la SEMARNAT para trabajar de la mano respecto a problemáticas ambientales. 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads