El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya no existe la condonación de impuestos, pero sí una deuda por parte de Interjet. Incluso, negó que los empresarios asistentes a la cena del pasado 12 de febrero en Palacio Nacional, vayan a tener un trato preferencia en materia tributaria.
El Jefe del Ejecutivo añadió que las autoridades correspondientes habrán que apegarse a la ley para que paguen las deudas.
Esto después de que en la conferencia, una reportera de la ONG ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ preguntó al mandatario sobre adeudo de la aerolínea Interjet al SAT y si existe conflicto de interés del empresario Miguel Alemán por estar en Consejo Asesores del Presidente.
En ese sentido, pidió investigar si se les condenaron impuestos a los integrantes de Mexicanos Contra la Corrupción y asegura que ya no se le condonarán impuestos a nadie.
Cabe señalar que la aerolínea Interjet anunció a través de un comunicado que trabaja con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin de concretar el pago de impuestos y diversos servicios.
“La aerolínea ha alcanzado diversos acuerdos con el Gobierno para cubrir algunos adeudos, incluidos los de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, dice el documento.