Más de 380 personas buscan formar parte del Instituto Nacional Electoral y sólo cuatro espacios que quedarán vacantes para ser consejeros de dicho órgano. Al cerrar la Cámara de Diputados el periodo de inscripción, los que buscan los puestos entregaron documentación en San Lázaro.

Entre los interesados se encuentran el economista, politólogo y coordinador de asesores en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Jorge Alcocer Villanueva; y el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados.

También Agustín González Cázares, ligado a la organización Frente Popular Francisco Villa, también conocida “los Panchos Villa”, la cual se dedica a demandar vivienda en la zona de Iztapalapa y otros puntos de la capital, así como a liderear grupos de taxistas.

De igual forma, la exconsejera electoral capitalina, Carla Humphrey, quien declinó la nominación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) de formar parte del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al órgano electoral.

La lista preliminar de personas inscritas incluye los nombres de Sayonara Flores Palacios, exconsejera electoral en el Estado de México; de Luis Felipe Nava Gomar, director de Enlace con el Legislativo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); y Miguel Covián Andrade, exmagistrado electoral.

Además se anotó en el proceso Diana Talavera Flores, ex consejera presidenta del anterior Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF); y Eunice Rendón Cárdenas, exsecretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A más tardar el próximo 4 de marzo, se deberá prevenir a los participantes que hayan entregado documentos incompletos, a que subsanen las faltas.

Tags: