Aprobarán fondo para atender coronavirus; no afectará recursos del sector salud: Mario Delgado

 

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro informó que el fondo emergente para atender y prevenir el Covid-19 (coronavirus) que aprobarán los diputados, se haría con recursos adicionales y no del sector salud. 

La iniciativa será presentada mañana martes 3 de marzo y prevé que se destine una bolsa de hasta 25 mil millones de pesos para atender esta emergencia sanitaria, en la que se han detectado cinco casos positivos en México. 

En entrevista con los medios al concluir un foro de parlamento abierto, explicó el legislador morenista que la iniciativa que propone modificar la Ley de Ingresos para disponer de este el recurso, que no se tiene que gastar de manera obligatoria y sólo se ejercería en caso de ser necesario. 

“Ojalá y no se necesiten, es como comprar un seguro; uno compra un seguro no pensando en que va a sufrir el incidente, sino que -si ocurre- tenemos mejor manera de enfrentarlo”, indicó.

Delgado Carrillo comentó que Cámara de Diputados seguirá llevando a cabo sus actividades con normalidad ante la presencia de esta cepa de virus originario de la ciudad de Wuhan, China. Pero, hizo la salvedad el diputado que se seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Tags:

También te podría interesar

Morena defenderá la voluntad del pueblo de Xochimilco: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo exhortó al Tribunal Electoral de la ...

Más de 20 mil refugiados en México de enero a junio

CDMX a 10 de julio de 2020.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ...