ASPA celebra que AMLO podría crear aerolínea para ex trabajadores de Mexicana 

 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México calificó como positiva la declaración de Andrés Manuel López Obrador acerca de la posibilidad de crear una nueva aerolínea operada por extrabajadores de Mexicana de Aviación. 

“Nos declaramos dispuestos a colaborar en conjunto con el gobierno federal y con las autoridades que éste designe para llevar a cabo esta iniciativa” señaló ASPA en un comunicado.

“Consideramos una buena noticia que el presidente haga público su compromiso de justicia para los trabajadores de Mexicana y nos da una buena señal de que pronto terminará la incertidumbre para los más de 8 mil 500 trabajadores que esperan su liquidación desde hace más de 10 años.

“Es necesario que el proceso de venta de los activos del concurso mercantil y del MRO se realice a la brevedad y con transparencia porque es a partir de esos recursos que finalmente los trabajadores podrán ser liquidados conforme a derecho”, sentenciaron.

En ese sentido la asociación sindical manifestó que cada vez están más cerca de que “el daño moral no quede impune” y se aplique la ley en contra de Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación, acusado de haber lavado 198 millones y en la actualidad prófugo de la justicia. “Los pilotos de ASPA no hemos descansado en la búsqueda de las vías legales para que se reconozca nuestra justa causa y que Azcárraga comparezca ante la justicia mexicana”.

En la conferencia matutina del pasado viernes, trascendió que según el presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas que se quedaron sin trabajo tras la desaparición de Mexicana de Aviación pueden tener opciones, como la de contar con una línea aérea. 

El jueves, un tribunal federal resolvió que no procedía cancelar la orden de aprehensión emitida contra el expresidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Gastón Azcárraga, quien está acusado de lavar 198 millones de pesos.

“No hubo justicia durante mucho tiempo, ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores. Hay juicios abiertos sobre estos casos. Nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, sino que haya justicia y se aplique la ley”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Tags:

También te podría interesar

“Ricardo Monreal es un precursor del movimiento”: López Obrador

A pregunta expresa de un periodista durante la conferencia matinal, en referencia a lo ...

“Serenidad y paciencia” pide AMLO a Calderón, quien estaría a favor de un levantamiento armado

“Lo mejor es no caer en ninguna provocación”, sentenció el presidente Andrés Manuel López ...