Norma de etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas está siendo revisada

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la adecuación de la Norma oficial Mexicana  (NOM), sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, se encuentra en revisión. Y declaró que secretaría de salud seguirá trabajando fuertemente en contra de la epidemia de la obesidad. 

Todo esto, después de que se anunciara por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que un juez otorgó la suspensión provisional del proceso de creación de la NOM-051, que propone nuevos lineamientos para el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas; debido a que  hay dudas sobre el proceso de transparencia en la creación de dicha norma. 

José Alcocer señaló que cinco instancias internacionales de las más importantes de salud, felicitaron y señalaron el trabajo que se está realizando en México en relación a temas de alimentación. 

Del mismo modo, el funcionario comentó que el beneficio de este tipo de etiquetados está probado científicamente por un reciente estudio que realizaron varios países de Europa, en donde se analizó el efecto que han tenido este tipo de medidas en Chile; y aseguró que México hará la reestructura de etiquetado con base a dicha experiencia. 

Finalmente, el mandatario comentó que con la norma de etiquetado para alimentos se busca cuidar principalmente  la alimentación de los niños; debido a que México lidera el primer puesto con mayor obesidad infantil en el mundo. 

Tags:

También te podría interesar