Ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) la diputada de Morena, Dolores Padierna, consideró que la oposición está usando la misma para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado la también presidenta de la Cámara de Diputados consideró que la difusión de información falsa o las exageraciones, revelan “la mezquindad” de quienes por utilizar cualquier problema buscan afectar al Gobierno Federal. 

Sobre la reacción de las autoridades a esta cepa de virus, indicó Padierna que se debe seguir lo dicho por las autoridades sanitarias, de manejar la situación con prudencia y la necesaria puesta en marcha de todas las medidas que se dicten en las conferencias que a diario se ofrecen en torno al tema. 

“Todas y todos debemos, en primer lugar, evitar el pánico y rechazar el uso político de una situación que nos afecta sin distinciones de preferencias ideológicas o políticas”, dijo. 

Padierna mencionó que desde el momento que se recibieron las primeras alertas de la Organización Mundial de la Salud, la emergencia de salud ha afectado la economía mundial y podría tener efectos negativos, cuyo alcance aún está por determinar.

Por lo pronto, la diputada defendió las medidas que ha adoptado el Gobierno Federal como la prevención y arranque de  preparativos en todo el sistema de salud. Además de las recomendaciones a la población en cuanto a mantener la correcta higiene, como el lavado de manos y la postura a la hora de estornudar, entre otras.

Tags:

También te podría interesar