Santiago Nieto tiene la orden de pasar todos los casos a la FGR; ninguno se archiva: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, tiene la orden de entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los casos que se investigan, ya que ninguno es archivado para frenar las carpetas de investigación.

“La instrucción que él tiene es que todos los casos que se van registrando, que se tienen información, pasan a la Fiscalía, no nos quedamos con nada. Ahora sí que ofrezco esa explicación”, apuntó. 

El mandatario señaló que el no puede archivar nada. “Imagínense que el Presidente dice que esta carpeta no transita. Se queda aquí. Se congela. Se archiva. No tendría yo autoridad moral, entonces todos los casos pasan”, abundó.

AMLO explicó que a él le corresponde tener la información sobre los casos de lavado de dinero u otro hechos ilícitos para darles trámites de conformidad con la ley. 

Añadió que esta semana Santiago Nieto se presentará en la rueda de prensa matutina para informar sobre los casos más recientes, siempre en respeto al debido proceso.  

Tags: