Suma Puebla apoyos universitarios nacionales contra inseguridad

 

Por quinta ocasión, cientos de estudiantes, principalmente de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hicieron otra marcha para exigir seguridad en la entidad y el país. 

Mientras en dicho estado se manifestaron por diversas calles para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, en la Ciudad de México también diversos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politénico Nacional (IPN), marcharon hacia Palacio Nacional. 

Al interior del recinto se llevaba a cabo la conferencia tradicional del presidente Andrés Manuel López Obrador; afuera, los jóvenes recordaron los asesinatos de tres universitarios y un conductor de Uber en Puebla y gritaron expresiones como “Ni Una Bata Menos”. 

Frente al recinto, los manifestantes reclamaron la violencia en el país que los afecta al ser jóvenes y estudiantes y, en particular, la precariedad en la que viven los alumnos de medicina, ya que cuando empiezan a realizar su servicio social son enviados a lugares remotos en condiciones económicas precarias y sin garantías de seguridad. 

Ante tal actividad, fueron recibidos por Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de Presidencia, quien les pidió que se organizaran y entrarían a conversar un grupo de diez estudiantes. 

Ahí se acordó tener una mesa de trabajo con representantes del gobierno, de la dirección de sus escuelas y de estudiantes, tentativamente el 20 de marzo, para tocar los temas de educación, trabajo y seguridad. 

Mientras eso se llevaba a cabo en la capital del país, en Puebla alrededor de las 8:30 horas, los jóvenes empezaron a caminar desde su Facultad, a la altura de la 25 Poniente, desde donde gritaron distintas consignas y pidieron que no haya “ninguna bata menos”, en alusión a los 3 jóvenes asesinados recientemente. Los manifestantes llegaron hasta el Paseo Bravo y caminaron por Reforma.  

Posteriormente fueron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir a la autoridad, aplicar la justicia respecto a los delitos que se denuncian.  

Los estudiantes mantienen su paro de labores en distintas unidades académicas y han avisado que el próximo jueves harán otra marcha para externar sus preocupaciones por los hechos de inseguridad en Puebla

Tags:

También te podría interesar

No habrá despidos en el Servicio Nacional de Empleo

CDMX a 27 de mayo de 2020.- No habrá despidos en el Servicio Nacional ...

Llegan a México millón y medio de vacunas AstraZeneca provenientes de EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la noche del domingo arribó, desde ...

Detienen a “El Choco”, presunto líder de Fuerza Anti Unión Tepito

Óscar Montes Gutiérrez alias “El Choco”, presunto líder de la organización criminal “Fuerza Anti ...