Trabajadores de limpieza de San Lázaro celebran que ya no estarán contratados por `outsourcing´

 

Este martes, de manera oficial, los coordinadores de todas las bancadas en San Lázaro anunciaron que se contratará de manera directa a trabajadoras y trabajadores de limpieza del recinto legislativo. 

Al concluir el evento, cerca de 480 trabajadores entre abrazos, lágrimas y aplausos celebraron que ya no serán contratados por el esquema subcontratación laboral, más conocido como `outsourcing´, ya que pasarán a formar parte de la nómina de este órgano legislativo, hecho, que transformará su situación laboral.

“Los vimos hoy con sus caras felices, por el monto que se les dio de diferencia que van a recibir ahora, que van a recibir protección social, que van a tener todas sus garantías”, aseguró el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval. 

En un contexto donde el Congreso tiene en puerta una legislación que busca regular el `outsourcing´, el líder petista está a favor de la abrogación total y no de reglamentar dicho esquema laboral, porque la lucha ha sido permanente, en contra de aquellas empresas que aprovechan esta figura para quedarse con la mayor cantidad del ingreso, producto del trabajo de los que están en régimen, que son más de ocho millones de mexicanos. 

“Y casi todo el sector público está metido ahí. Es un ejemplo claro para que el Senado inmediatamente haga lo propio, como parte del Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, todas las Secretarías públicas. Porque el outsourcing público debe desaparecer, nosotros sostenemos que es violatorio del 123 (de la Ley Federal del Trabajo) y en esta Cuarta Transformación no debe haber violación de derechos sociales”, sentenció. 

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aprovechó este encuentro, para decir que se terminan años de corrupción y contratación abusiva para los trabajadores de limpieza, quienes desde ahora son trabajadores con derechos.

Tags:

También te podría interesar

Finaliza recepción de resultados preliminares al INE sobre la observación electoral 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) conoció los últimos resultados preliminares que presentaron diversas organizaciones ...