AMLO compra primer cachito para la rifa del avión presidencial 

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador compró y pagó públicamente el primer boleto alusivo a la rifa del avión presidencial, y declaró que en caso de que su boleto fuera ganador lo donaría para becas a personas necesitadas. 

 Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario sacó un billete de 500 pesos de su cartera y se lo entregó al titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, para comprar el primer boleto de la rifa con número de emisión “0,000,000”. 

Por su parte, Prieto Ortega  detalló que los boletos alusivos al avión presidencial se comenzarán a vender el 9 de marzo y aseguró que la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre del 2020.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  recalcó que habrá 100 premios de 20 millones cada uno y declaró que las ganancias serán destinadas a comprar equipo médico para los hospitales públicos que lo necesiten. 

Finalmente, el mandatario recordó que el avión presidencial no fue comprado en su sexenio y aclaró que la población mexicana merece una explicación sobre la adquisición de la lujosa aeronave presidencial. 

“No olvidemos que el que compró el avión presidencial fue Calderón, debería de explicar porqué”, indicó el presidente de méxico. 

Cabe aclarar que el avión presidencial fue adquirido por Felipe Calderón pero fue utilizado hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Por su parte, Andrés Manuel López obrador, al inicio de su campaña como candidato a la presidencia prometió no utilizar el avión presidencial y  aseguró que se vendería dicha aeronave; acción que no se ha podido concluir debido a todas las implicaciones monetarias que conlleva una venta de tal magnitud. 

También te podría interesar

Apagones, no descartamos sabotajes: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no descartó “sabotajes” en los ...