Avanza entrega de medicamentos oncológicos y equipos médicos: López-Gatell 

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que está avanzando la entrega de medicamentos oncológicos en 17 entidades del país.

Asimismo, destacó que continúa un plan de equipamiento médico del ISSSTE, que va de equipamiento muy simple, como estetoscopios, hasta equipos de alta especialidad y máquinas de última generación. De acuerdo con el funcionario, se han entregado un total de 10 mil 548 unidades, y se priorizó a los servicios de medicina comunitaria. 

Sobre la instalación de los equipos, dijo que durante el primer bimestre del 2020 se instaló el 54% de lo adquirido en 22 de las 35 subdelegaciones médicas del ISSSTE.

Mientras, sobre los institutos nacionales de salud y los hospitales federales, Hugo López-Gatell reconoció la labor de la mayoría de sus directores y su compromiso para mejorar los servicios de salud.

En el caso específico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y sus avances, comentó que se reactivó la proveeduría de servicios médicos, se reabrió totalmente las áreas críticas de urgencias y terapia intensiva; 81% claves críticas ya son suministradas y, también, se encuentra en marcha el proceso para la renovación de la dirección general del instituto. 

En el caso del Hospital de la Mujer, López-Gatell informó que se realizó una supervisión en la que se recibieron denuncias por falta de medicamentos y materiales de curación, mientras que la administración del hospital acumuló una deuda por 86 millones de pesos.

“Ya se están tomando acciones para hacer una reestructura administrativa del hospital y de momento ya se reactivó la proveeduría en este hospital”, aclaró.

Por otra parte, sobre la transformación de centrales de mezcla, donde se preparan, dispensan y controlan los medicamentos intravenosos para pacientes especiales, dijo que se busca eliminar por completo la subrogación que genera encarecimiento insuficiencia y corrupción, así como la creación y el equipamiento de las centrales para atender la demanda completa de institutos y hospitales.

Tags:

También te podría interesar

Semarnat advierte emergencia ambiental en México 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo ...

Se frena el ritmo de crecimiento de los homicidios: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que la tendencia del ...