Las autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron este martes la presencia de un segundo caso de coronavirus. De acuerdo con el reporte, se trata de una persona originaria del condado de Westchester, cerca de la Gran Manzana. 

Apuntan que la persona no tuvo ningún contacto con los focos de la epidemia. Hasta el momento se sabe que el hombre, de 50 años, presentó problemas respiratorios y fue ingresado en un hospital de Manhattan.

El Gobernador estatal, Andrew Cuomo, dijo que se trata del primer caso de contagio dentro de Nueva York, ya que el primer caso fue el de una mujer que había estado en Irán, uno de los principales focos de la enfermedad fuera de China.

En el caso del hombre, se sabe que viajó a Miami, Florida, pero se ha considerado que esto sucedió antes de que pudiera transmitir el virus.

Producto del caso se cerraron dos escuelas. Este martes se cerró la escuela a la que asiste un hijo del paciente, un centro judío del distrito del Bronx, mientras que un segundo colegio  en el condado de Westchester decidió suspender las clases por precaución.

Tags: