Los diputados federales aprobaron que el delito de violencia familiar tenga un aumento de castigo, de tres hasta siete años para quien comete el ilícito. 

El dictamen que fue aprobado con 431 votos a favor, uno en contra, cero abstenciones, reforma los artículos 343 Bis y 343 Ter del Código Penal Federal, pasó al Senado de la República.

En tribuna, la diputada de Morena, Adriana María Guadalupe señaló que la violencia familiar transgrede la dignidad de la víctima y vulnera su derecho al libre desarrollo de la personalidad en la familia y en la sociedad. Añadió que este delito no puede ser visto como un asunto de carácter privado, por el contrario, es un problema social que debe ser atendido. 

“El Código Penal Federal, el delito de violencia familiar lo comete quien lleva a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, concubinato, o una relación de pareja dentro o fuera del domicilio familiar”, dice a la letra un fragmento del dictamen aprobado

Tags:

También te podría interesar

Dentro de 60 días se judicializará el caso Odebrecht: Gertz Manero

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró esta tarde que uno ...

Sectur prevé amplia recuperación de la actividad turística

Cdmx 5 de mayo 2020.- El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel ...