El declive de la excelencia del servicio de salud pública, se debe a la privatización: AMLO 

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  reconoció en su conferencia de prensa que hubo muy buenos secretarios de Salud en México y enfatizó que el sistema de salud público en algún momento de la historia fue muy bueno hasta que se  comenzó a privatizar el sector. 

Asimismo, el mandatario expresó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los mejores servicios de salud que hay en México debido a que el doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien ocupó el cargo de secretario de Salud en el sexenio de Salinas de Gortari, se opuso a la descentralización de la institución. 

Además, Andrés Manuel López Obrador explicó las consecuencias que implicaba  descentralizar el sector salud, en relación a temas de corrupción. 

“Cuando descentralizan, comienzan solo a transferir los recursos a los estados y no todos los gobiernos estatales utilizaban el presupuesto de salud para mejorar los servicios, para que se compraran las medicinas” indicó el presidente de México. 

Finalmente, el mandatario habló de la subrogación en el ISSSTE y expuso que en el anterior Seguro Popular, no había una correcta relación en el número de  administrativos y médicos.

“Lo del Seguro Popular, ni era seguro ni era popular. Había en el Seguro Popular más trabajadores administrativos que médicos y que enfermeras, muy mal servicio”, dijo el mandatario. 

Tags: