El  secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, declaró que aunque México se encuentra en una etapa muy temprana del Coronavirus (Covid-19) para conocer el impacto económico, la Secretaría de Hacienda ya se  encuentra en continua coordinación con el Banco de México para implementar las medidas que se requieran respecto a la epidemia del virus. 

Asimismo, Herrera constató que la Secretaría de Hacienda ya está enfocada en acelerar licitaciones,  asegurar que la Secretaría de Salud no tenga trabas burocráticas respecto al presupuesto y en procesos para saber que materiales y equipos de curación se necesitarán para hacerle frente al Coronavirus.

“Estamos haciendo acciones de coordinación internacional. Hasta hace unas semanas los riesgos eran los conflictos comerciales internacionales y ahora son los impactos económicos del coronavirus”.

Señaló que ya se conocen los efectos en otros países en Europa y  el impacto es de mil millones de euros en turismo y el país más afectado es Italia. “En México estamos en una etapa muy temprana para evaluar el impacto”, añadió.

Tags:

También te podría interesar