“No pasa nada, nos reincorporamos a las actividades”: Javier May, coordinador de “Sembrando Vida”

 

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, el subsecretario y coordinador del programa “Sembrando Vida”, señaló que “no pasa nada y nos reincorporamos a las actividades”. 

Esto, luego de que AMLO anunció esta mañana que no aceptará la renuncia del funcionario y, en vez de eso, revertirá el decreto de operación sobre el programa Sembrando Vida. 

Antes, May declaró que la publicación del decreto lo sorprendió, pues revertía algunas de sus facultades como coordinador del programa y fue algo que no se trató en reuniones privadas. 

“Yo me enteré de la revocación. Nunca nos enteramos de qué fue lo que pasó realmente hasta después”, dijo.

“Habíamos tenido reuniones antes y nos enteramos así. Fue una sorpresa”, añadió.

Hoy, tras las declaraciones del Presidente, comentó que seguirá ocupando el cargo y “no pasa nada”.

“No pasa nada. Nos reintegramos a las actividades que nos encomendaron y vamos a seguir ocupando el cargo del subsecretario y de coordinador de los trabajos Sembrando Vida”, declaró.

Por otra parte, señaló que el programa va muy bien. No obstante, comentó que 2019 fue un año atípico porque “hubo poca lluvia, poca floración, no hubo semillas y se retrasó, pero la planta está ahora en viveros.  Al respecto, destacó que han tenido un porcentaje récord de sobrevivencia que alcanza a 9 de cada diez plantas sembradas.

Tags:

También te podría interesar

Desmiente CFE columna de NYT

El 18 de enero el periódico estadounidense The New York Times publicó una columna ...

Congela SHCP cuentas bancarias de funcionarios en el período de Moreno Valle

Sin decir nombres, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y ...