Tras realizar una votación cédula, el Pleno del Senado designó a Hermilo Ceja Lucas y a Guadalupe Escalante para ocupar las vacantes de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía. 

Con 112 votos a favor de 120 senadores presentes, se designó a Hermilo Ceja Lucas como comisionado para este órgano que ocupará el cargo por cuatro año. 

Mientras que Guadalupe Escalante logró alcanzar 91 votos, en una segunda votación, porque en la primera no obtuvo la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los senadores presentes. La recién nombrada, ya laboraba como interina  y estará en el cargo por siete años. 

Acto seguido, tomaron protesta ante la presidenta del Senado Mónica Fernández Balboa en el pleno de la cámara alta. 

Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez también participación de la votación pero no alcanzaron los votos suficientes requeridos. 

Hermilo Ceja Lucas es ingeniero industrial electricista del Instituto Tecnológico de Morelia. Obtuvo la maestría en administración con especialidad en evaluación económica de proyectos por la Universidad Autónoma de Coahuila y desarrollador por la Universidad ICES y la Universidad Tecnológica de la CFE.

Guadalupe Escalante es ingeniera química industrial por el Instituto Politécnico Nacional, laboró en Pemex durante 30 años en unidades y complejos como Morelos y La Cangrejera; específicamente en el área de petrolíferos, programación de la gestión, productos terminados, desarrollo y análisis de estados financieros. 

Tags:

También te podría interesar