Un joven policía de 20 años fue asesinado en Irapuato, Guanajuato, el pasado 3 de marzo a las 6:40 de la tarde, cuando se dirigía a su casa.
Según testigos, Martín Rodríguez, elemento de la Policía Municipal, fue agredido por hombres armados que ya lo estaban esperando afuera de su casa en el andador San Juan Bosco en la colonia San Miguelito.
Después del hecho suscitado, vecinos de la colonia llamaron al 911 para avisar de la emergencia y pedir una ambulancia; al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes notificaron la muerte del joven de 20 años.
De la misma manera, llegaron a la escena del crimen elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, con el fin de recabar información acerca del hecho suscitado para realizar las investigaciones correspondientes.
Según la Organización Causas en Común, Guanajuato en los dos últimos años, ha encabezó la lista de mayor número de policías asesinados por entidad, con 66 policías reportados en el año 2018, 72 en el año 2019 y 9 en el mes de enero del año 2020.