Detecta UIF triangulación de recursos de Altos Hornos a filial de Odebrecht 

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que se encontró una transferencia de Altos Hornos de México a una empresa filial de Odebrecht.

Desde la conferencia de esta mañana, indicó que está demostrada la triangulación de recursos de AHMSA a cuentas de Odebrecht y de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex.

Agregó que descongelaron las cuentas de Altos Hornos de México para no afectar mis derechos de los trabajadores, de los accionistas y de proveedores.

No obstante, aclaró que solo se descongelaron aquellas que no tuvieron movimientos ilícitos, esto para no afectar a empleados y proveedores.

Informó que la UIF de Hacienda, presentó 160 denuncias en 2019 y 17 en 2020 por irregularidades amparadas en operaciones por 321 mmdp en depósitos y 289 mmdp en retiros.

“La instrucción que tengo yo por parte del presidente López Obrador es muy clara, mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”, sentenció.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno no puede rescatar empresas, ante pregunta sobre posible rescate de Altos Hornos de México.

“Cada año se destinan más de 40 mil mdp para pagar sólo los intereses del FOBAPROA, no haremos ningún rescate, en dado caso NAFIN podría otorgarle créditos a nuevos dueños de Altos Hornos de México, pero no como los de Odebrech”, expuso.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Profeco operativo a pescados y mariscos por temporada de Cuaresma

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que dicha dependencia ...