El presidente nunca ha dicho que Peña Nieto es intocable: Gertz Manero 

 

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca le ha pedido que proteja a Enrique Peña Nieto. 

En entrevista para La Octava, este martes, en el espacio de Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, se le preguntó al Fiscal: “¿El Presidente de México nunca le ha dicho que no toque a Peña?”, a lo que respondió: “Nunca. No garantizamos la impunidad a nadie”.

“Cuando uno inicia una investigación que se van concatenando otras cosas, vas hallando que se implican a otras personas, eso no significa que sean responsables o no. Si ves como se movió el sistema, tienes que investigar a todo ese sistema”, añadió Gertz Manero para el programa “Los Periodistas”, sobre la participación de Peña Nieto en actos de corrupción. 

Páez Varela y Delgado Gómez preguntaron si Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), es testigo colaborador de autoridades mexicanas. El funcionario lo negó.

“Conforme vamos avanzado, vamos encontrado elementos comunes de todos estos casos que nos llevan a seguir sobre esa línea. No podemos decir que son hechos asilados. No se puede partir de la hipótesis de que son hechos aislados. Eso lo tenemos que probar. Me presiona tener las pruebas suficientes y hacer el trabajo para llegar a la justicia. Nosotros no debemos hacer conjeturas. No es nuestra tarea”, señaló el Fiscal.

Tags:

También te podría interesar

Niegan amparo a Emilio Zebadúa contra orden de aprehensión

Un juez federal determinó de manera definitiva negar un amparo al ex oficial mayor ...

Santiago: Bala perdida en Puebla pone fin a sus sueños

Cursaba el tercer grado de primaria, era el mayor de tres hijos y cuidaba ...

Archivo Histórico de la Secretaría de Salud resguarda memoria de la sanidad en México

La Secretaría de Salud cuenta con el Archivo Histórico “Rómulo Velasco Ceballos”, constituido por ...