Ex juez español, cercano a Moreira, será abogado de Lozoya en juicio de extradición

 

El  ex juez español Baltasar Garzón será el abogado de el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, en el juicio de extradición que enfrentará en españa, en la Audiencia Nacional con sede en Madrid. 

De acuerdo con la información, el despacho del ex jurista, llamado International Legal Office for Cooperation and Development y conformado por ocho abogados, se enfrentará al bufete español Garrigues, que representará al Gobierno de México en el juicio de extradición del ex funcionario, acusado de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita.

El abogado es conocido en México por ser cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, indican diversos medios nacionales. 

Asimismo, encabezó el equipo legal del periodista Julian Assage, fundador de Wikileaks, en su juicio de extradición a Estados Unidos.

Además, actualmente es presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), que se define como una organización en pro de los derechos humanos con sedes en Madrid, Argentina, Colombia y México.

Cabe destacar que el lunes se confirmó el traslado de Lozoya de Málaga a la cárcel de Madrid IV, en Navalcarnero en España, debido a la cercanía con la Audiencia Nacional, donde enfrentará su juicio de extradición.

Tags:

También te podría interesar