García Luna es investigado en México por corrupción, revela Santiago Nieto

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo dijo que Genaro García Luna está denunciado en México por corrupción política.

El funcionario explicó que por tal motivo han sido bloqueadas 7 personas, incluyendo familiares y los dueños de una empresa.

Confirmó que han solicitado información a Estados Unidos sobre los vínculos del exsecretrario de Seguridad, con el Cártel del Pacífico para que se incorpore a la investigación que se realiza en México.

Lo anterior -puntualizó- debido a que se detectó que una de sus empresas (de García Luna) de seguridad privada fue contratada por varias instancias del gobierno mexicano.

“Tenía una empresa que había sido contratada por varias instancias del Estado mexicano que el había adquirido en el año 2008, que era de tecnología israelí”, refirió.

Nieto Castillo explicó que por medio de las empresas relacionadas a este personaje se trianguló recurso por la ruta de Panamá y luego de Estados Unidos, para sostener el nivel de vida que llevaba el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Además, el titular de la UIF de Hacienda, dio a conocer que se han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), respecto al proceso contra Emilio Lozoya.

Expuso que, también, están pendientes tres investigaciones relacionadas con el astillero en España, Fertinal y Etileno XXI.

Tags:

También te podría interesar