Ícono del sitio

Se acabó la consolidación fiscal, sentencia López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la facturación falsa empezó a tomar auge desde hace 15 años, pero ahora ya no habrá impunidad, “es importante que la gente conozca cual es el modus operandi de las empresas de outsourcing”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que existía una “especie de acuerdo” desde el expresidente Luis Echeverría para permitir la condonación de impuestos conocida como “consolidación fiscal”, que consiste en la creación de empresas fantasmas que presentan “pérdidas”.

“Fue un acuerdo entre empresarios machuchones para no pagar impuestos, eso ya se acabó”, sentenció.

En la conferencia de esta mañana se informó que tres empresas del sector salud hicieron facturación falsa y declararon pérdidas a pesar de tener retiros de hasta 667 mdp y recibir recursos del gobierno de Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

En tanto, el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, agregó que “la fiesta se acabó”, y señaló que la facturación falsa se está combatiendo, y recomendó a las empresas regularizarse con el IMSS y la STPS.

“Establecimos un modelo para combatir facturación simulada, es importante recalcar que la fiesta se acabó, vamos a ejercer nuestras facultades para congelar cuentas que se hayan utilizado de manera indebida”, matizó el funcionario.

Añadió que con eliminar la corrupción se busca combatir a los grupos de delincuencia organizada, desmantelar las estructuras financieras de los grupos criminales, así como erradicar la corrupción política, judicial y ministerial.

Siguiente:Bloqueos contra redes de trata, de pornografía infantil y empresas factureras, entre los avances de la UIF: Santiago Nieto
Salir de la versión móvil