Analizan en Austria restos hallados en Cocula, vinculados a los 43 normalistas

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reveló que el pasado lunes fueron encontrados seis restos en las inmediaciones de Cocula, los cuales podrían estar relacionados con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Posterior a reunirse con los familiares, el funcionario dijo que los hallazgos fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis.

En ese sentido, recalcó que día a día se va derrumbando la llamada “verdad histórica”, la cual aseguró que se construyó con base en la tortura y la simulación.

Detalló que tres de los restos  corresponden a un hallazgo en una barranca del ejido de Cocula; otros se encontraron en la zona conocida como Jesús de Nazaret, en Tijerillas, aledañas a Iguala.

“Y hay otros hallazgos que se obtuvieron también en el caso de Cocula en una cueva donde hubo contaminación básicamente por la presencia de guano de murciélago, no de otro tipo de contaminación más que la propia del sitio”, subrayó.

Aseguró que se están haciendo todas las identificaciones y resaltó el trabajo que han hecho los elementos de Servicios Periciales de la FGR. 

Encinas añadió que la Universidad de Innsbruck ya inició la valoración de los hallazgos, aunque no estimó una fecha de posibles resultados.

Tags:

También te podría interesar

Ante acusaciones contra Peña y Videgaray, el PRI asegura que no será “tapadera de nadie”

Ante las acusaciones que realizó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ...

La democracia es lo que decide la mayoría: AMLO 

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, se le cuestionó al presidente ...