Baltasar Garzón tiene difícil defender a Emilio Lozoya: AMLO

“No son tamalitos de chipilín”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las complicaciones que tendrá el abogado de Emilio Lozoya, el ex jurista Baltasar Garzón, para librarlo de la extradición.

En rueda de prensa, el mandatario nacional consideró que el penalista, conocido por representar a clientes famosos a nivel internacional, “la tiene difícil” para defender al ex funcionario acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y delincuencia organizada, detenido en España.

AMLO comentó que aunque el tema cae en la esfera de lo particular, Garzón es un abogado que trabaja para defender clientes, que son personas acusadas.

“Es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar. Uno en particular, que fue muy importante, él fue el que juzgó a Augusto Pinochet. Entonces, es una figura, es un abogado español, fue juez, ahora es abogado”, dijo.

“Me enteré en los últimos tiempos que estaba también, no sé si sea cierto, leí algo que estaba asesorando al presidente Evo Morales y ahora me entero, es la primera vez que escucho esto (que representará a Lozoya)”, agregó.

Luego de señalar que se trata de un caso difícil, ya que Garzón defiende a un posible defraudador, AMLO dijo: “Yo no me puedo adelantar a eso, pero la tiene difícil, no son tamalitos de chipilín”.

Tags:

También te podría interesar

Jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ...