Estudiantes de Educación y Ciencia en Asunción, Paraguay, se manifestaron frente al Ministerio de Educación para exigir reivindicaciones en el sector educativo del país. Incluso, exigieron la renuncia del encargado de dicho ministerio, Eduardo Petta.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) junto a colegios independientes, entregaron este miércoles a la presidencia de Paraguay un documento con los puntos clave que demanda la educación escolar básica del país.
Además de la ya señalada destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta, entre las exigencias de los jóvenes están reprogramación presupuestaria, aumento del fondo escolar alimentario y un proyecto de inversión para infraestructuras a nivel nacional.
Por su parte, el Gobierno de Mario Abdo Benítez no ha anunciado ninguna medida en respuesta a los llamados de la comunidad estudiantil, que se moviliza desde el 2019 en contra de la señalada inoperancia del ministro Petta.
El funcionario paraguayo en meses pasados enfrentó acusaciones por fallas en la impresión de material educativo para las escuelas paraguayas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) resalta en uno de sus informes que seis de cada 10 niños en Paraguay se ven forzados a abandonar las escuelas, en un país donde la pobreza supera a más del 20 por ciento de la población.
Con información de TeleSur.