El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que el gobierno de Estados Unidos no tiene una investigación en su contra por corrupción, en tanto señaló que no le han prohibido la entrada a este país. 

Asimismo, calificó de aberrante la acusación que lanzó en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia que congeló sus cuentas financieras. 

“Mi abogado ya investigó en el Departamento de Justicia, que es donde acusan penalmente a las personas. No tengo ninguna acusación. Además, estoy tranquilo porque no va a haber ninguna“, dijo Sandoval en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En esa línea expuso que la UIF únicamente congeló menos de 300 mil pesos en ocho cuentas y no mil 200 millones de pesos. 

“Es aberrante que digan que me congelaron 42 cuentas. De los mil 200 millones de pesos que la UIF asegura que tengo, yo respondo por menos de 300 mil pesos”, declaró.

“Tengo 3 años de investigación, tres años de presentar pruebas, tres años de estar muy al pendiente de lo que se solicita en la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia, la OFAC, la Secretaría de Estado”, añadió. 

Además, sostuvo que “siempre he vivido en México, siempre he dado la cara, siempre he estado localizable y eso me da la tranquilidad de que la inocencia se queda […] vivo de la ganadería, agricultura, comercio, por lo que estoy en Nayarit, Guadalajara, Nuevo León y en la Ciudad de México”.

Tags:

También te podría interesar