La Prosoc CDMX, se unirá a la estrategia “Mujeres SOS”: busca erradicación de la violencia de género y feminicidios 

 

La Procuraduría Social de la Ciudad de México, a cargo de la Patricia Ruiz Anchondo, informó que se sumará a la estrategia de “Mujeres SOS”, la cual tiene como actividad primordial, pasar a cada uno de los hogares para identificar si existe algún tipo de violencia en el seno familiar. 

Este jueves, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la estrategia, en la que se considera con la participación de 4 mil servidores públicos, que apoyaran  en la visita de aproximadamente 2 millones de casas y departamentos ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX, además se llevará un registro diario para determinar si existen zonas de riesgo. 

Esto con la finalidad de identificar mujeres que sufren violencia familiar y de género, y en su caso canalizarlas a las diferentes instancias para su atención. Ante esto, la jefa de gobierno, agregó que muchas víctimas no tienen idea de a dónde dirigirse, desconocen que existen instituciones, programas y organizaciones civiles que pueden apoyarlas. Con esta estrategia, añadió, “lo que se busca es llegar a cada uno de los hogares de la Ciudad de México de forma personalizada”.

Asimismo, “Mujeres SOS” se unirá a la Alerta de Violencia contra las Mujeres, protocolo local para combatir la violencia de género, con el objetivo de disminuir y erradicar los feminicidios en la Ciudad de México, pues según la titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, mencionó que la violencia familiar es el delito más denunciado por las mujeres en la capital, pues tan sólo en 2019 se abrieron 22 mil carpetas de investigación por este ilícito.

Con respecto a la estrategia, comentó que las y los funcionarios acudirán con un violentómetro para informar sobre las distintas formas de la violencia, así como con información sobre los lugares y los números en los que podrán solicitar ayuda.

Por su parte, la titular de la Prosoc CDMX, informó que con el propósito de identificar, prevenir y atender la violencia en contra de la mujeres, en especial la que se vive en los condominios y unidades habitacionales, la Procuraduría Social se sumará a la estrategia “Mujeres SOS”.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México, es una instancia accesible a la ciudadanía, principalmente  para la defensa de los derechos relacionados con las funciones públicas así como también para la prestación de servicios a cargo de la Administración Pública del Distrito Federal.  Asimismo, brindan a la ciudadanía las herramientas necesarias para fomentar una sana convivencia en las Unidades Habitacionales a través de la correcta aplicación de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y el fomento de los derechos ciudadanos. 

Además, dan recursos a las Unidades Habitacionales destinados al mantenimiento de los edificios, departamentos y espacios públicos, es decir, son los encargados de administrar el dinero que es utilizado principalmente para los espacios en  las Unidades Habitacionales; como el pintado de fachadas, banquetas, edificios, así como el mantenimiento de los espacios públicos. 

Con su labor, la Prosoc CDMX intenta que en los condominios de la ciudad se viva de manera armónica, a través de la promoción de la cultura de exigibilidad y de la difusión de los Derechos, Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de los capitalinos para una sana convivencia.  Tambíen, es la autoridad en materia condominal para vigilar, permanentemente, el cumplimiento de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y promover la organización condominal para lograr una cultura de convivencia entre los que viven en las Unidades Habitacionales.

Tags:

También te podría interesar

Estudiantes de la Universidad La Salle denuncian acoso de parte de profesores 

Estudiantes de la Universidad La Salle, plantel Benjamín Franklin, denunciaron a través de pancartas ...

SSC detuvo a presunto agresor sexual en parque de la alcaldía GAM

Redacción A Barlovento Informa La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención ...