México continúa con cinco casos de coronavirus; hay 35 sospechosos y 143 negativos: Salud

 

Las autoridades de Salud mexicanas declararon que los casos de coronavirus confirmados en el país continúan siendo cinco, mientras que hay 35 sospechosos y 143 dieron resultados negativos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que en el 96 por ciento de los casos las personas tiene como antecedentes haber realizado viajes a Italia, mientras que existen los casos sospechosos de una personas que regresó de Japón y otra de Corea del Sur. 

Se observó que, de los cinco casos, el 60% son hombres, es decir, tres; los cinco tiene mediana edad de 30 años (19-59 años); todos presentaron sintomatología leve, una antes de su arribo a México llegando asintomática, y los cuatro posterior a su llegada al país. 

En ese sentido, Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el personal de salud trabaja en realizar una lista de insumos básicos en los centros médicos del país para después definir la lista de pacientes en los hospitales y  calcular los insumos que se requerirían para cada uno de ellos.

“Hay insumos suficientes para responder al escenario uno -donde se registran decenas de casos- en toda la república y parcialmente al escenario dos -decretado si hubiera cientos de casos-, pero no para atender el escenario tres -con miles de casos-”, advirtió al respecto el director de Epidemiología.

Por otra parte, se señaló que el contacto de un caso confirmado, residente del Estado de México, con resultado positivo a SARS-CoV-2, continúa considerándose portador al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad. 

También te podría interesar

Semar capacita 127 policías de la SSPC en protección portuaria

Este viernes, 127 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), concluyeron ...

Ningún discurso de odio es libertad de expresión

El consejo Nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED) se convirtió en protagonista esta semana ...