No se contratará a farmacéuticas que tengan problemas judiciales: AMLO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no se van a contratar empresas para abastecer medicamentos que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero.

Desde la conferencia mañanera informó que se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

“En las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera, todas, o sea, no queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o el extranjero”, subrayó.

El mandatario reveló que se demostró que las empresas “suspendidas” hacían prácticas de influyentismo y no pagaban impuestos.

Además, dijo que también  hacían desabasto, y precios elevados, y no pagaban impuestos, y “hacían lo que querían por la corrupción, esas no”.

El presidente insistió en que en el sector salud prevalecía la corrupción y en que las grandes empresas que abastecían medicamentos tenían un trato preferencial e incurrían en actos monopólicos y de manipulación,

Tags: