Por respeto a la investidura y al pueblo, pide AMLO que no hayan peleas en “ la mañanera”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a reporteros y blogueros que asisten a sus conferencias de prensa mañaneras, que por respeto a la investidura presidencial y al pueblo, que no haya más peleas, porque incluso pueden ser aprovechadas a los que él llamada conservadores, para atacar. 

“Buenos días, ánimo y miren. ¡Ya! ¡Ya! Amor y paz, aquí, afuera, en las redes y en la calle, libertad absoluta, pero aquí, paz y tranquilidad”, abrió con dicha frase este jueves. 

La periodista Isabel González denunció el llamado que realizó el bloguero Paul Velázquez a través del canal de YouTube `Sin Censura´ para que “ojalá la balearan”, acción que -dijo- constituye la apología de un delito. 

El mandatario federal sugirió que en este caso lo mejor es que busca la vía de reconciliación y perdón, de lo contrario, si hay agravios que se proceda legalmente. 

“Me pongo en sus manos y en manos de las autoridades”, le dijo la periodista al Presidente con la voz entrecortada y le preguntó sobre las medidas que tomaría la vocería. 

López Obrador aseguró que no se le va a limitar la libertad de nadie. Y pese a que el  Youtuber levantó la mano para pedir la palabra, el político tabasqueño le pedía mejor no hablar porque se podía armar un “zaperoco”.

Ayer, también se suscitó otro enfrentamiento, entre la activista Frida Guerrera y el reportero Marco Antonio Olvera, quien en la sesión de preguntas de la conferencia presidencial pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que la investigada porque supuestamente estaba siendo financiada para promover el movimiento feminista de el “El 9 nadie se mueve”. 

Al concluir la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal condenó cualquier tipo de agresión o acto de violencia. A sugerencia de los reporteros presentes en la conferencia matutina, recibirá la propuesta de crear un código de convivencia para quienes la cubren.

Tags: