“Cinco bloqueos a vías férreas, ya se resolvieron tres”: AMLO sobre protestas de la CNTE 

Mónica Esquivel 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia de prensa que ya se encuentran atendiendo las demandas respecto a los cinco bloqueos a líneas férreas de parte  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE). 

“Ya se está resolviendo. Se está atendiendo las demandas, eran cinco bloqueos a vías férreas, ya se resolvieron tres, hoy parece que se resuelve otro y ahí vamos” indicó el mandatario desde San Luís Potosí.

Asimismo, el presidente de México agregó que las recientes demandas de la CNTE, han sido por diferencias  al interior de las organización y resaltó que durante todo su sexenio no ha habido quejas de maestros o maestras  en relación a lo laboral que perjudique la educación de los niños. 

“No quiero invocar a los que no nos quieren, a los que no nos ven con buenos ojos pero les voy a decir algo: desde que estamos en el gobierno no ha habido paros en las escuelas”. comentó Andrés Manuel López obrador

Por último, el mandatario agregó que la relación con el magisterio nacional es muy buena porque se canceló la Reforma Educativa y porque terminó la política de agresión a los maestros y maestras. 

También te podría interesar