Más que feminista soy humanista, subraya López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que se considera “humanista”, más que “feminista” y refirió que la mayoría de los beneficiarios de los Programas para el Bienestar son mujeres.

Desde la conferencia en San Luis Potosí, donde realizará una gira de trabajo, defendió que su Gabinete es el único con paridad de género.

“Hay mucho oportunismo de grupos que buscan aprovechar el movimiento feminista, de repente los conservadores se disfrazan de feministas porque vieron la posibilidad de atacarnos”, acentuó,

El mandatario agregó que siempre ha sido respetuosos de las mujeres y desde luego que está en contra de la violencia en contra de niñas, mujeres, en contra del feminicidio… “me considero humanista”, acentuó.

A pregunta expresa si se consideraba feminista, AMLO dijo que se consideraba humanista. 

Dijo que en el caso de nuestro país, el principal problema era la corrupción, que por la corrupción se produjo una monstruosa desigualdad económica y social.

“En nuestro planteamiento, en lo que es la economía moral que aplicamos lo fundamental es terminar con la corrupción y las desigualdades, entonces no dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, como el movimiento animalista, como el movimiento ambientalista, como en defensa de los derechos humanos, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social”, explicó López Obrador.

Tags: